Admisión y Matrícula

¿Qué es Admisión?
Se entiende por admisión el trámite previo en el que la institución decide que una persona puede ingresar a realizar estudios conducentes a grados y posgrados en la Universidad Libre de Costa Rica.

¿Qué es matrícula?
Se entiende por matrícula el registro que se lleva en la ULICORI de las personas admitidas para realizar estudios conducentes a grados y posgrados universitarios. Existen diferentes procesos de matrícula durante el año.

ULICORI_PERIODOS_DE_MATRICULA
Matrícula Ordinaria:
La Universidad tiene tres períodos de matrícula ordinaria al año: en los meses de diciembre, marzo y julio para el primer, segundo y tercer cuatrimestres, respectivamente.

Matrícula Extraordinaria:
La Universidad establece un período de matrícula extraordinario durante la primera semana de lecciones en cada uno de los cuatrimestres establecidos respectivamente. Sin embargo, quien realice esta matricula deberá cancelar un recargo adicional por concepto de matrícula de un 5%, en el momento de formalizar el proceso.

LAS FECHAS EXACTAS DE AMBOS PROCESOS SE COMUNICARAN OPORTUNAMENTE.

ULICORI_EXAMENES_POR_SUFICIENCIA
La prueba de suficiencia es una opción que ofrece ULICORI a estudiantes que ingresan por primera vez y a estudiantes regulares que cuentan con todos los conocimientos de la materia y que desean aprobarla sin tener que cursarla durante el período lectivo. El costo de cada una de la pruebas se establecerá de acuerdo con el arancel vigente en el período que se matricula y debe ser cancelado al inscribirse el examen. Una vez cancelado el derecho se entregará a cada aspirante el temario con los contenidos que se evaluarán, esto para facilitar su preparación.

Las pruebas de suficiencia se aplican en los tres cuatrimestres.  Las fechas establecidas para la inscripción y para la aplicación se indican oportunamente.