Licenciatura en Ciencias Políticas con Énfasis en Política Internacional

INVESTIGÁ, DESCUBRÍ, RESOLVÉ

La carrera de Bachillerato en Ciencias políticas tiene como objetivos:

• Atender las necesidades de Costa Rica, en profesionales con una idónea formación en el estudio sistemático de la Ciencia Política, que le permita revitalizar la estructura del Estado y sus relaciones con la sociedad.
  • Formar un Científico Político consciente de su papel como actor fundamental en el proceso de desarrollo integral del país, tanto en el campo institucional público como privado.
  • Formar un Científico Político con el instrumental metodológico y la formación teórica idónea que le permita su participación plena en los procesos de la toma de decisiones del país.
  • Formar un Científico Político que conozca profunda, sistemática y detalladamente la realidad nacional y su entorno internacional.
  • Preparar un Científico Social plenamente capacitado para aplicar en la Realidad Institucional Pública y en la empresa privada del país, la teoría por medio de las herramientas metodológicas adquiridas.

Grado de Licenciatura:

• Bachillerato universitario en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales o carrera afín.*
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.
  • 1 fotocopia de la cédula.

* Los Bachilleres de Relaciones Internacionales deben presentar la certificación de las materias y los programas respectivos, para el correspondiente análisis del Comité de Convalidaciones. Los Bachilleres de otras carreras deberán cumplir con un programa de nivelación de un cuatrimestre.

Requisitos de Graduación

Grado de Licenciatura:

• Haber aprobado todos los cursos del plan de estudios.
  • Realizar y aprobar su Trabajo Final de Graduación, en cualquiera de las siguientes modalidades:
    1. Tesis de Grado
    2. Seminario de Graduación
    3. Investigación Dirigida
    4. Proyecto de Investigación
  • Presentar el Certificado donde se indique el cumplimiento de las 150 horas del Trabajo Comunal Universitario – TCU (en el caso de estudiantes que obtuvieron su Bachillerato en otra Universidad).