Maestría en Comercio Exterior y Relaciones Económicas Internacionales

ANALIZÁ, DECIDÍ, DIRIGÍ

Al completar el plan de estudios, el nuevo profesional en Comercio Exterior y Relaciones Económicas Internacionales tendrá las siguientes destrezas y habilidades:

• Planificar y ejecutar proyectos de comercio internacional
  • Determinar la viabilidad económica de proyectos de comercio internacional
  • Examinar la viabilidad política de proyectos de comercio internacional
  • Negociar en foros nacionales e internacionales proyectos de comercio internacional
  • Evaluar el entorno político, social, y económico de proyectos comerciales
  • Diseñar estrategias político-administrativas para la aprobación de proyectos de comercio internacional por parte
    de los órganos o instituciones de un gobierno.
  • Realizar propuestas de cómo gerenciar proyectos de comercio exterior
  • Proponer y ejecutar mecanismos de control para proyectos de comercio exterior
  • Arbitrar en foros nacionales e internacionales disputas en torno a proyectos de comercio internacional.
  • Diseñar y ejecutar estrategias de mercadeo aplicadas al comercio internacional.
  • Aprovechar el comportamiento de las Relaciones Económicas Internacionales para hacer propuestas de
    comercio internacional a los sectores público y privado.
  • Realizar propuestas de agilización en los aparatos del gobierno (ministerios, instituciones autónomas, sistema
    aduanero, parlamento, etc.) para el tratamiento y aprobación de proyectos de comercio exterior.
  • Diseñar acuerdos y propuestas de integración comercial y económica entre Estados.
  • Proponer normas y modificaciones en materia de legislación comercial internacional y de derecho comunitario.

Requisitos de Ingreso:

• Original y copia del título de Bachiller en Educación Diversificada
  • Original y copia del título de grado universitario
  • 2 fotografías tamaño pasaporte
  • 1 fotocopia de la cédula

Pueden acceder directamente a este programa aquellos estudiantes que poseen un título de Bachiller Universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Administración Aduanera, Administración de Empresas, Sociología, Planificación, Economía, Derecho.

Requisitos de Graduación:

Haber aprobado todos los cursos del plan de estudios con notas no menores a 80.

• Realizar un Trabajo Final de Graduación según la normativa de la Universidad. Dicho trabajo debe ser
    presentado y defendido ante un Tribunal Examinador.