EVALUÁ, ASESORÁ, DECIDÍ

Uno de los aspectos más importantes para el bienestar social y económico de una población es el de la salud.   Bien dirigida, con una racional utilización de los recursos materiales y humanos con que se cuenta, significa una garantía de mejoramiento en el nivel de vida.

La morbilidad de una región o de un país, consistentemente estudiada por profesionales debidamente preparados, permite conocer acerca del individuo, la enfermedad, el medio ambiente y las prestaciones o atenciones que ha recibido el enfermo. Esta información se obtiene en los servicios de Consulta Externa, de Hospitalización, en los informes regulares de enfermedades de declaración obligatoria, en los informes de laboratorio y mediante otros medios.

La información generada sirve para la cuantificación, planeamiento y adecuación de recursos en el tratamiento del problema y la previsión del daño causado. Es fundamental que el trabajo preventivo y curativo se organice sobre la base de un conocimiento exacto de las enfermedades e incapacidades o inhabilitaciones en una zona, o de lo contrario las autoridades encargadas de la salud, estarían navegando a oscuras y sin instrumentos.

La necesidad de conocer y de valorar la situación ha obligado, en los países con mayor y mejor atención en el sector salud, a incorporar un tipo de profesional que cuente con los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar este papel tan importante.

Grado de Bachillerato:

• Original y 2 copias del título de Bachiller en Educación Diversificada.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.
  • 1 fotocopia de la cédula.

Grado de Licenciatura:

• Bachillerato Universitario en Registros Médicos y Sistemas de Información en Salud.

Requisitos de Graduación

Grado de Bachillerato:

• Haber aprobado todos los cursos del plan de estudios.
  • Hacer un Trabajo Comunal Universitario (TCU).

Grado de Licenciatura:

• Haber aprobado todos los cursos del plan de estudios.
  • Realizar y aprobar su Trabajo Final de Graduación.