EVALUÁ, ASESORÁ, DECIDÍ

Uno de los aspectos más importantes para el bienestar social y económico de una población es el de la salud.   Bien dirigida, con una racional utilización de los recursos materiales y humanos con que se cuenta, significa una garantía de mejoramiento en el nivel de vida.

La morbilidad de una región o de un país, consistentemente estudiada por profesionales debidamente preparados, permite conocer acerca del individuo, la enfermedad, el medio ambiente y las prestaciones o atenciones que ha recibido el enfermo. Esta información se obtiene en los servicios de Consulta Externa, de Hospitalización, en los informes regulares de enfermedades de declaración obligatoria, en los informes de laboratorio y mediante otros medios.

La información generada sirve para la cuantificación, planeamiento y adecuación de recursos en el tratamiento del problema y la previsión del daño causado. Es fundamental que el trabajo preventivo y curativo se organice sobre la base de un conocimiento exacto de las enfermedades e incapacidades o inhabilitaciones en una zona, o de lo contrario las autoridades encargadas de la salud, estarían navegando a oscuras y sin instrumentos.

La necesidad de conocer y de valorar la situación ha obligado, en los países con mayor y mejor atención en el sector salud, a incorporar un tipo de profesional que cuente con los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar este papel tan importante.

Grado de Bachillerato:

• Original y 2 copias del título de Bachillerato en Educación Media o su equivalente (si es del extranjero debe estar debidamente equiparado).
  • Original y copia de la cédula.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.

Grado de Licenciatura:

• Original y 2 copias del título de Bachillerato Universitario en Registros Médicos y Sistemas de Información en Salud.
  • Certificación del cumplimiento del Trabajo Comunal Universitario (TCU) de 150 horas. Si no lo ha realizado debe completarlo como requisito de Graduación.
  • Original y copia de la cédula.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.

Requisitos de Graduación

Grado de Bachillerato:

• Haber aprobado el Plan de Estudios.
  • Haber aprobado el Trabajo Comunal Universitario (TCU) de 150 horas.
  • Estar al día con las obligaciones financieras con la Universidad.

Grado de Licenciatura:

• Haber aprobado el Plan de Estudios.
  • Haber aprobado el Trabajo Comunal Universitario (TCU) de 150 horas.
  • Realizar y defender en forma oral y pública ante un jurado de la Universidad un Trabajo Final de Graduación – TFG (Tesis de Grado o Proyecto de Información en Salud).
  • Estar al día con las obligaciones financieras con la Universidad.