Doctorado en Ciencias de la Educación con mención en Administración Educativa

FORMÁ, ENSEÑÁ, ORIENTÁ

En el marco de los procesos de modernización de la sociedad, donde se impone como desafío lograr la excelencia en los procesos académicos y en sus resultados, la ULICORI asume de manera integral su quehacer. La búsqueda del mejoramiento de la calidad académica en procura de tener una universidad más dinámica, eficiente y flexible que ofrezca respuestas oportunas a las necesidades del país, se concreta en la presentación del Doctorado en Ciencias de la Educación con mención en Administración Educativa.

El Doctorado es el nivel más elevado que se ofrece en Costa Rica, en el que deben formarse los recursos humanos, altamente calificados para el logro de su desempeño social. Considerando lo anterior, la ULICORI aporta mediante el postgrado y la investigación un componente innovador, ofreciendo nuevos conocimientos y modalidades de educación superior y apoyando simultáneamente el cambio estructural de nuestro país.

Requisitos de Ingreso:

• Licenciatura y Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa o en Psicopedagogía.
  • Realizar una entrevista con el Director del Programa y analizar el contenido del ensayo.
  • Escribir un ensayo de diez páginas como mínimo acerca de algún problema que le interese investigar al estudiante.
  • Carta de recomendación de un profesor universitario o de un funcionario de rango similar que labore en instituciones públicas o privadas, donde haga constar acerca del nivel de compromiso del solicitante en relación con proyectos de mejoramiento e innovación.
  • Conocimientos básicos de computación e inglés.

Requisitos de Graduación:

• Haber aprobado todos los cursos del Plan de Estudio que comprende la carrera de Doctorado.
  • Haber aprobado la Defensa Pública de la Tesis.
  • Estar al día con los compromisos financieros con la Universidad.
QUIERO MATRICULAR