FORMACIÓN CONTINUA

La velocidad vertiginosa con la cual el conocimiento se produce y se renueva, en virtud del auge de las modernas tecnologías y de la globalización, ha convertido al aprendizaje, más que en un producto, en un proceso continuo, que trasciende el tiempo y el espacio propio de las aulas universitarias. Ello plantea no pocos desafíos a todo aquel que desee educarse, sea a través de un plan académico formal o bien a través de cursos dirigidos a sus necesidades más acuciantes.   A fin de satisfacer dicha necesidad, el Programa de Formación Continua surge como un sólido proyecto educativo de la Universidad Libre de Costa Rica, dirigido a la promoción del desarrollo personal a través de planes de formación para estudiantes, profesionales, organizaciones y la sociedad en general. Los invitamos a todos a beneficiarse de la oferta académica de este Programa, cuidadosamente diseñada y sólidamente fundamentada en el prestigio y la calidad de la Universidad Libre de Costa Rica.

nuestros cursos

Finanzas para MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CURSO LIBRE

Este curso está dirigido a emprendedores y dueños de negocios que requieran conocer o actualizar los conceptos fundamentales sobre las finanzas y que por medio de la experiencia de los participantes, se pueda extraer lo mejor de las sesiones.

En este curso se aprenderán los conceptos fundamentales sobre las finanzas, y como aplicarlas directamente en un negocio, actual o futuro.

Como complemento del curso, se emplearán recursos tecnológicos como Excel,
Teams y plataformas de acceso libre entre otros, las cuales el capacitador enseñará a usar.


Técnicas para la prevención e intervención del
delito corporativo – CURSO LIBRE

Con este curso libre se van a generar procesos de conocimiento que permitirán la aplicación de técnicas de diagnóstico y prevención del delito corporativo, en un abordaje integral.   Al finalizar, los participantes podrán:

  • Comprender los componentes que caracterizan el fenómeno del delito corporativo.
  • Reconocer los procesos técnicos para la elaboración de informes criminológicos enfocados en la seguridad corporativa.
  • Brindar las herramientas teórico- metodológicas necesarias para la elaboración de propuestas que permitan la prevención y disminución de la criminalidad corporativa.